Lic. en Administración de Empresas

Objetivo de la Carrera

Formar profesionistas competentes para desempeñar funciones de planeación,
organización, dirección y control de las actividades de las empresas para el óptimo aprovechamiento
de los recursos con que cuenta; capaces de analizar, proponer e implementar procesos administrativos
y puestos de trabajo, así como de analizar y evaluar información estratégica interna o externa
relacionada con la empresa.

    Campo Laboral

  • Generar sus propias condiciones
    de empleo como profesional
    independiente, individual o
    corporativamente.
  • Director de una organización.
    Gerente de una empresa.
  • Gerente de alguna de las áreas
    del negocio como Mercadotecnia.
  • Finanzas, Producción, Sistemas y
    Recursos Humanos.

Perfil del Egresado

El egresado de la licenciatura tendrá los conocimientos teóricos y prácticos sobre las
actividades que comprenden desde la planeación hasta el control del funcionamiento de las
empresas, con aptitudes para efectuar el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo
de los recursos humanos; contara con los conocimientos sobre principios, metodologías, técnicas
y modelos para aplicarlos en el análisis y diseño de procesos administrativos, así como en las
áreas de producción y mercadotecnia, con capacidad para analizar y evaluar información financiera,
contando ademas con una visión de su entorno económico y del marco jurídico que se
relaciona con las organizaciones.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DECRETO 383 25 DE ENERO DE 1983