BIENVENIDA

Estimado Padre de Familia:
Una gran inspiración que tiene todo Padre de Familia es que sus hijos tengan un futuro lleno de éxitos, para lograrlo es de suma importancia la educación que reciban.
Ahora que su hijo (a) va a salir de la Preparatoria o Bachillerato, debe elegir cuidadosamente en que escuela va a seguir estudiando, ya que una buena formación lo conducirá a ser un profesionista exitoso.
Antes de tomar alguna decisión, considere la opción de I.M.E.P. : tenemos ya 35 años de brindar servicio educativo, con mas de 100 generaciones de egresados de Licenciatura que están trabajando en empresas privadas y dependencias de gobierno; también tome muy en cuenta que su hijo (a) tendrá las siguientes ventajas:
§ Estudios profesionales que se cursan en solo 3 años
§ Colegiaturas módicas con posibilidad de beca
§ Atención mas personalizada en su enseñanza
§ Maestros con amplia experiencia
§ Excelente ambiente de sana convivencia
§ Instalaciones céntricas, funcionales y climatizadas
Nos interesa mucho la comunicación de los Padres de Familia, por eso tenemos establecido el envió de calificaciones por correo, así como poder consultar usted mismo la información escolar vía internet.
Al igual que usted, pensamos que la educación es un valioso patrimonio para los hijos, por eso nuestro compromiso es ofrecer una enseñanza de calidad. Lo invito a visitarnos para poder informarle más ampliamente sobre los planes de las Licenciaturas que ofrecemos. ¡Lo esperamos!

Con un cordial saludo
Lic. Carlos Adrian Treviño Báez
Rector

HISTORIA

Para poder entender el papel que juega el Instituto Mantense de Estudios Profesionales dentro de la Sociedad, primero tenemos que conocer su historia para valorar la gran importancia que ha mantenido a través de su existencia como Institución Educativa.

El Centro Universitario IMEP nace en 1980 como una respuesta a la necesidad apremiante de la sociedad por contar una opción aquí en ciudad Mante, para que los jóvenes estudiantes no tuvieran la obligación de salir de éste terruño hacia otras ciudades más grandes para proseguir con sus estudios profesionales. Es por eso, que gente positiva, gente de retos, gente con visión, gente con cariño a ésta ciudad y que querían ver progresar a la juventud de nuestra región se dieron a la tarea de forjar una Institución Educativa de primer nivel, que no solo se conformara con ofrecer simplemente Licenciaturas, sino que realmente dicha oferta educativa fuera de gran Calidad, que pudiera ser una verdadera opción competitiva para los jóvenes estudiantes y para satisfacer las expectativas del Padre de Familia que recurría a mandar estudiar fuera a sus hijos.

En un principio se iniciaron labores en conjunto con otra Institución por no tener el Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios, mismo que se consiguió el 25 de Enero de 1983 (de ahí la fecha de Aniversario), y sus primeras carreras reconocidas oficialmente fueron: Contaduría Pública, Administración de Empresas, Derecho y los estudios de Preparatoria, así como Administración Agropecuaria. No se contaba con instalaciones propias y se rentaban en la Av. Juárez a un costado del edificio del PRI.

El Instituto Mantense de Estudios profesionales tuvo como su primera Rector, a la Lic. Ma. Olga Treviño Arizmendi, quien fue todo un ícono de la Educación Superior en Ciudad Mante, de ahí la gran confianza que los padres de Familia en la Institución; y es que con su gran carisma, su amable personalidad, pero sobre todo su gran vocación de servicio, supo impregnar al IMEP con sus cualidades e interés por la juventud estudiosa de la región. En la actualidad el cargo de Rector es ocupado por el Lic. Arturo Eduardo Millán Ortiz, quien captura en su quehacer diario, la Misión, la Visión y la Filosofía Institucional que distingue a nuestro plantel.

En el año de 1986 el Instituto Mantense de Estudios Profesionales, cambia de domicilio a sus actuales instalaciones ubicadas en la calle Ocampo # 212 sur, en la zona centro de la ciudad.

A partir de éste momento, y ya con instalaciones propias, diseñadas específicamente para el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, la comunidad de Ciudad Mante y la región empiezan a identificar más a nuestra Comunidad Universitaria como una Institución, seria, sólida, con un gran prestigio educativo y con un alto nivel de enseñanza.

A través de su historia, y de 36 años de labor educativa, el Centro universitario IMEP ha logrado consolidarse como una Institución líder, formando Profesionista de éxito, no solo con un alto nivel de preparación académica, sino también con una alta formación en valores, que han permitido generar una confianza dentro del ámbito laboral y dentro de la sociedad que permite una más fácil colocación de nuestros egresados.

Hoy en día, nuestra Institución, refrenda el compromiso que tiene con la sociedad y pone especial atención y énfasis, en la actualización de los programas de estudios, los contenidos temáticos de las materias y la selección de nuestros catedráticos. Todo lo anterior con la finalidad de ofrecer el mejor nivel académico de la localidad.

MISIÓN

La Misión de nuestro Instituto consiste en aportarle a la sociedad profesionistas de alto nivel competitivo, que posean una clara visión de su entorno, con aptitudes, actitudes y valores para colaborar en equipos de trabajo, aportar soluciones a problemas, eficientes en su responsabilidad profesional, comprometidos con el progreso del país y con un gran espíritu de servicio hacia su comunidad. Nuestra misión también comprende aportar esfuerzos para actividades de investigación, así como para la difusión del conocimiento y de la cultura.

VISIÓN

Ser una institución de excelencia educativa en constante crecimiento, que sea reconocida por la alta aceptación laboral de sus Egresados y se distinga por el impulso a la cultura y el desarrollo de la sociedad..

FILOSOFÍA

(Finalidades Educativas)

La Filosofía Institucional contempla que la finalidad más elevada de la educación consiste en el desarrollo pleno de las potencialidades del ser humano, para que esté en aptitud de orientar su capacidad, por medio del saber científico, hacia el conocimiento de sí mismo, explicarse la realidad en que vive y transformar su entorno para un mayor bienestar común.

En nuestra filosofía se concibe como esencial fomentar en el estudiante un espíritu humanista pleno de valores que enriquezcan la trascendencia del hombre, forjándole un interés por el desarrollo de la sociedad y los problemas que la afectan, fortaleciéndole el compromiso de respeto, justicia y responsabilidad como normas de su convivencia y formándole una conciencia de apreciación y conservación de la cultura.

VALORES

LIBERTAD:
Desarrollando nuestras potencialidades creativas a través deejercer la facultad natural del hombre para pensar, elegir y hacer, sin mas limites que la responsabilidad, las leyes y la libertad de nuestros semejantes.

VERDAD:
Sustentando nuestra credibilidad personal en acciones convincentes de sinceridad hacia los demás, demostrando la buena fe de nuestras intenciones, la veracidad de las palabras y la rectitud en nuestras obras.

JUSTICIA:
Llevando a cabo la convivencia social tomando como normas fundamentales de conducta el reconocimiento a la libertad y derecho de los demás, la rectitud de nuestras acciones, la equidad en las relaciones y la imparcialidad en nuestros juicios.

EXCELENCIA:
Demostrando que nuestras actitudes están siempre dispuestas a las acciones constructivas, manteniendo nuestros valores en muy alto grado y perfeccionando constantemente nuestros conocimientos y capacidades para generar mayor bienestar y beneficios comunes.

LEMA

¡NUESTROS EGRESADOS,
SÍ ESTÁN TRABAJANDO!

Desde su formación, el Instituto Mantense de Estudios Profesionales se ha caracterizado por su calidad educativa, basada en catedráticos expertos en la materia y con una amplia trayectoria, mismos que transmiten a los jóvenes sus conocimientos y experiencia para que al egresar tenga las herramientas necesarias que le permitan desarrollarse laboralmente de la manera más rápida.
A demás se mantiene un contacto constante con empresas e instituciones líderes en la región, lo que permite que los jóvenes egresados de IMEP, tengan acceso a vacantes y puedan incorporarse rápidamente al área laboral.

ESCUDO